Calma – Clara Cantore

05/05/2017 - Fernando Marinelli
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
Clara Cantore - Calma
Clara Cantore
Calma
Disco trashumante 2016
Valoración: 4/5

Una voz dulce y aterciopelada nos recibe cuando comienza a girar esta placa. Una voz que, en ajustada correspondencia con el título del disco, transmite calma.

La voz en cuestión es la de la Carla Cantore, una joven cantante, multi-instrumentista y compositora argentina de apenas 28 años, pero portadora de una sólida formación musical que incluye muchos años de estudio con importantes maestros de su país, de Alemania y de España, país este último donde se está presentando en estos días.

Calma es su tercer disco de estudio, luego de Mentiras Criollas (2011), grabado junto a Gonzalo Pereira en formato dúo de guitarra y violonchelo; y Ser tiempo (2013), en el que participaron como artistas invitados sus compatriotas Raly Barrionuevo y Juan Iñaki. Esta vez, Carla contó nuevamente con la participación de Barrionuevo en una de las pistas, Caminante de las estrellas, y en la coprodución del disco. Sumó también a los reconocidos músicos chilenos Magdalena Matthey y Nano Stern, con quien hace un aceitado dúo en La claridad.

Como en sus trabajos anteriores, Carla vuelve a abrevar en el folclore argentino y latinoamericano, como lo denota la inclusión de instrumentos como el bombo legüero, las quenas y el ronroco, que combina armoniosamente con los clásicos y los más contemporáneos. En esta ocasión el material del disco está integrado en su totalidad por composiciones propias, a excepción de la emotiva Noche, de Manuel J. Castilla y David Zamar, y si bien continúa enmarcado dentro de la música de raíz folclórica, se advierten las influencias del tango y la música clásica que la artista fue recogiendo a través de su búsqueda y de una vasta formación que incluye estudios de violín, saxofón, canto, guitarra clásica y guitarra flamenca.

En resumidas cuentas, una propuesta sonora fresca y un repertorio de calidad homogénea que configuran un disco ideal para bajar los decibeles después de un día agitado.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.