Quinta edición del Encuentro Internacional Tango para Músicos

05/01/2017 - Fernando Marinelli
Vota
Comentarios: 1
Imprimir
Del 12 al 19 de febrero se desarrollará en la ciudad de Buenos Aires una nueva edición de este evento en el que estudiantes, docentes y músicos se reúnen para estudiar e intercambiar conocimientos sobre las herramientas fundamentales del tango de la mano de reconocidos especialistas.
tango para musicos

El encuentro está organizado por Tango Sin Fin, una asociación civil sin fines de lucro presidida por los músicos y docentes Paulina Fain y Exequiel Mantega e integrada por un colectivo de allegados a la música rioplatense.

Luego de dos ediciones en Buenos Aires (2014 y 2016), que convocaron a más de 500 músicos de 14 países, y de dos ediciones en los Estados Unidos (2015 y 2016) con el nombre Tango for Musicians at Reed College, esta quinta edición volverá a desplegar una amplia agenda de actividades gratuitas –muchas de ellas abiertas al público– que incluirá conciertos con las orquestas más destacadas de la actualidad, conciertos de orquestas pluriculturales formadas por los músicos de los países participantes y una novedad: el desarrollo del Primer Mundial de Orquestas de Tango. Para este concurso se han inscripto cincuenta y siete orquestas de tango de nueve países de América Latina, Europa y los Estados Unidos. Además, las veinte orquestas conformadas por los asistentes a Tango Para Músicos 2017 se subirán a los escenarios para compartir el trabajo realizado durante la semana de formación, como cierre de la misma. Coronarán estas muestras dos grandes ensambles dirigidos por Diego Schissi y Agustín Guerrero, quienes presentarán obras de su autoría.

Consultada sobre la importancia del evento, Paulina Fain, directora del encuentro, comentó: “En los tiempos que corren no es simple sostener un proyecto cultural independiente que busca, a partir de un programa con contenidos integrados y con un plantel de alto nivel académico, lograr impulsar la llama creativa en relación a una música tan profunda y compleja como es el tango. Es un gran desafío y desde hace cinco ediciones venimos profundizando nuestras convicciones. Es emocionante ver el desarrollo de la nueva generación de músicos y es un honor poder acompañar en su crecimiento y desarrollo a aquellos que nos visitan incluso desde países muy lejanos”.

Este año, el plantel artístico y docente de Tango Para Músicos incluye, entre otros, a Diego Schissi, Julián Peralta, Exequiel Mantega, Ramiro Gallo, Hernán Possetti, Santiago Segret, Juan Pablo Navarro, Pablo Fraguela, Ignacio Varchausky, Hernán Ríos, Victoria Polti, Micaela Vita, Lucho Guedes y Paulina Fain.

Además, han comprometido su participación la Orquesta Típica Julián Peralta, el Ramiro Gallo Nuevo Quinteto, el Diego Schissi Quinteto, Escalandrum, Agustín Guerrero Quinteto y la Orquesta El Arranque.

Información y programación completa en www.tangoparamusicos.org

https://www.youtube.com/watch?v=BzSRG35SJlA

Hay un comentario. ¿Quieres dejar el tuyo?

  1. JUAN VATTUONE

    adhiero absolutamente al proyecto emviandoles mis felicitaciones por la inciativa el tango sin esas iniciativas no seria tango no solo estoy de acuerdo con esa realidad del desarrolo sino como autor compositor cantautor me comprometo a estar para lo que neseciten teniendo en cuenta que varios del equipo de docentes me conocen abrazos para todos con todo cariño juan vattuone ( el grone del gorrito negro) (Personalidad destacada de la Cultura de nuestro pueblo de la cultura de mi buenos aires querido desde el 21 de setiembre de 2016 chan chan je abrazos Y que viva el tango y que lo desocultemos,entre todos, cada vez mas gracias por todo esto que han hecho y estoy seguro seguiran haciendo

     
     

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>