España de mierda / Espanya de merda – Albert Pla

08/03/2016 - Ferran Riera
Vota
Comentarios: 0
Imprimir
Después de prodigarse como cantautor y actor de cine y de teatro, el iconoclasta y provocador Albert Pla (Sabadell, 1966) debuta como novelista con España de mierda en una doble edición en castellano y catalán.
españa de mierda [250]

Un libro que ni mucho menos aspira a erigirse en joya literaria ni a merecer ningún premio o distinción, pero que sí pretende alterar los nervios del personal con su estilo decididamente “destroyer”, inmoral y obsceno, fiel al carácter de “enfant terrible” que ha presidido su ya dilatada obra.

Concebido como una “road trip”, es decir, un atolondrado viaje automovilístico por España, el libro nos cuenta las tristes aventuras de un cantautor uruguayo y su patético mánager -en el que se pueden ver reflejados más de dos y más de tres representantes- en su periplo a la busca de la fama, de ciudad en ciudad, de garito en garito y de concierto en concierto, viviendo una gira bañada en alcohol y drogas e irremediablemente condenada de antemano al fracaso.

La ruta cuenta con una serie de invitados o compañeros de viaje, personajes reales bien conocidos por el autor y el lector, entre muchos otros desde Quimi Portet (el guapo de El Último de la Fila) a Javier Krahe y de Julián Hernández (Siniestro Total) al clown Tortell Poltrona, que desfilan por sus atrotinadas y dantescas páginas, mientras el país se desmorona a ojos vista con terroristas, parados, corruptos, jubilados y locos diversos. Pero lo peor pasa en Catalunya: no queda nadie con vida.

Cambiando de registro, actualmente, Albert Pla está actuando con Fermín Muguruza y Raül Fernández “Refree” en la obra teatral Guerra, dirigida por Pepe Miravete. Entre el 1 y el 10 de abril estarán en Madrid, en el Teatro Nuevo Apolo.

ALBERT PLA
España de mierda / Espanya de merda
Roca Editorial / Ara Llibres (2015)

Etiquetas:
 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.