Entre amigos. Luis Eduardo Aute, queda la música – José Manuel García Gil

10/05/2023 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 1 Imprimir
La revista Efe Eme, mantiene una línea editorial digna de destacar. Por un lado, sigue publicando en papel la magnífica revista Cuadernos Efe Eme, una publicación que trata a fondo sobre músicos, grupos o discos, tanto de los años dorados del rock y el pop internacional, como sobre autores actuales.
978849574951 (Copiar)

Por otro lado, la editorial, pone a nuestra disposición infinidad de libros sobre rock, soul y música popular que son cada vez más interesantes.

Dentro de sus colecciones de libros, existe una que ellos llaman “Colección Elepé”, la cual dedica un libro completo a un disco vital y crucial en el devenir de la música española.

Entre amigos. Luis Eduardo Aute, queda la música es el título del noveno volumen de esta colección y en él, el escritor gaditano José Manuel García Gil nos acerca la historia y todos los entresijos de la grabación y edición de ese monumental doble LP de luis Eduardo Aute.

Grabado en 1983, Entre amigos fue uno de los más importantes discos en directo de la historia de la música española.

Publicado en el momento álgido de la carrera de Aute, reunió sobre un escenario a lo más granado de la canción de autor de España y de Cuba: Joan Manuel Serrat, Teddy Bautista, Silvio Rodriguez y Pablo Milanés.

El libro, después de una inconmensurable labor de investigación del autor, reconstruye tanto la preparación del concierto, como todo lo que sucedió aquel 4 de marzo de 1983 en el escenario del Teatro Salamanca de Madrid.

Mediante una ágil narración, que incluye también recuerdos del propio autor y testimonios de los protagonistas, transitaremos por aquellos años de recién estrenada democracia, en la que acababa de llegar al poder el socialista Felipe González. Un contexto de música, cine, literatura y política que sitúa de manera certera la gestación y la importancia de este disco, no solo para los que recibimos su publicación con gran alegría, sino para generaciones más jóvenes que quieran bucear en la fértil historia de nuestra música popular.

Sin duda un libro y un relato histórico y esencial en la historia de la canción de autor en nuestro país, que tanto reconocimiento merece.

Entre amigos. Luis Eduardo Aute, queda la música
José Manuel García Gil
Editorial Efe Eme. Colección Elepé nº 9

 

Hay un comentario. ¿Quieres dejar el tuyo?

  1. Pingback: Entre amigos. Luis Eduardo Aute, queda la música – José Manuel García Gil | Diariofolk – Conavegación | Blogosfera

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.