Woody & Jazz – Manuel Fraga Trío

16/09/2016 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0
Imprimir
Manuel Fraga - Woody & Jazz
Manuel Fraga Trío
Woody & Jazz
Acqua Records 2016

La pasión de Woody Allen por el jazz y su predilección por los clásicos del género a la hora de musicalizar su filmes van de la mano y son sobradamente conocidas. No es casual, por lo tanto, que sus selecciones musicales constituyan una inspiración servida en bandeja para otros músicos de jazz.
En el caso del destacado pianista argentino Manuel Fraga, la pasión por el jazz y las bandas sonoras de Allen va acompañada por su pasión por el humor: “la primera vez que subí a un escenario –cuando de niño aspiraba a convertirme en actor cómico– fue para hacer reír, la música vino después”. De esas dos pasiones comenzó a surgir, a fines de 2013, el proyecto de un espectáculo que ahora culmina en esta placa. Buscando intuitivamente cómo unir la música con el humor, Fraga comenzó a tomar notas sobre la forma en que se entrelazaban los diálogos y las escenas de las películas de Woody Allen con los temas de sus bandas sonoras, buscando una estructura dramática en la que la música y el humor pudieran seguir la misma línea argumental, hasta llegar a la conclusión personal de que música y humor son casi lo mismo.
Woody & Jazz es, entonces un homenaje a Woody Allen y sus bandas sonoras a través de una selección de clásicos del género que ilustraron algunas de las películas más recordadas del actor y cineasta. Un registro que recoge una actuación en directo del trío conformado por el propio Fraga al piano, secundado por dos colegas de reconocida trayectoria en la escena del jazz porteño: Damián Falcón al contrabajo y Germán Boco a la batería. Pero no se trata de un disco de covers, sino de versiones ejecutadas con un alto grado de libertad y creatividad, que comienza con un audaz arreglo marchoso y rockeado de Rhapsody in blue y concluyendo en una delicada y hermosa interpretación de un clásico de Sidney Bechet.
Woody & Jazz marca un punto de inflexión en la dilatada carrera de este exintegrante de la legendaria Fénix Jazz Band que pertenece a lo que podría llamarse la generación intermedia del jazz argentino: esa que se ubica entre músicos como Jorge Navarro, Baby López Furst, el Negro González, Fats Fernández o Walter Malosetti y los que desembarcaron en el género en las últimas dos décadas provenientes de Berklee o del Conservatorio Manuel de Falla.

Lista de temas:

  1. Rhapsody In Blue (extracto) (G. Gershwin)
    Manhattan
  2. Night And Day (C. Porter)
    Radio Days
  3. The Way You Look Tonight (J. Kern / D. Fields)
    Hannah and her Sisters
  4. Too Close For Comfort (J. Bock / G. Weiss)
    Hollywood Ending
  5. Limehouse Blues (D. Furber / P. Braham)
    Alice
  6. I´ve Found A New Baby (J. Palmer / S. Williams)
    Mighty Aphrodite
  7. Li´l Darlin´ (N. Hefti)
    Mighty Aphrodite
  8. Sing, Sing, Sing (L. Prima)
    Deconstructing Harry
  9. Si Tu Vois Ma Mère (S. Bechet)
  10. Midnight in Paris

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.