Viva. Destino del canto – Mariel Barreña

23/06/2020 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
VivaPortada
Mariel Barreña
Viva. Destino del canto
Producción independiente 2019

Viva. Destino del canto es el primer trabajo discográfico en solitario de la argentina Mariel Barreña. Lo grabó entre 2018 y 2019, pero debido a la pandemia sólo pudo presentarlo en Japón, donde fue reconocido como Mejor Disco del Año por la revista Latina Magazine. Ahora, gracias a las posibilidades de la virtualidad, desde el 11 de junio se puede acceder a la placa desde las principales plataformas.

Quien se acerque a ella encontrará una docena de canciones, algunas de su autoría y otras de autores clásicos de la música de raíz folclórica latinoamericana como Andrés Chazarreta, Violeta Parra, Jaime Dávalos y Eduardo Falú, los hermanos Núñez o el más contemporáneo Rubén Rada, entre otros, donde se aprecia la creatividad de Mariel en las composiciones y los arreglos y su versatilidad para alternar el canto y la ejecución de diversos instrumentos, como piano, teclados, acordeón y percusión.

La banda que la acompaña está formada por Pablo Vignati (batería, percusión, bombo legüero y voz), Gabriel Larranz (guitarras y voz), y Omar Gómez (bajo eléctrico y contrabajo). El álbum contó también con invitados especiales entre los que se destaca la cantora Silvia Gómez (con quien Mariel cantó a dúo y a capella las vidalas Añorando el Carnaval y La flor del jardín), o el guitarrista Bruno Dilorenzo, quien grabó solos de guitarra eléctrica en Un brotecito de zamba.

Mariel Barreña nació en La Plata, provincia de Buenos Aires, y desde hace casi veinte años viene desarrollando una carrera como compositora, pianista y cantante, abordando géneros de la música popular latinoamericana y el jazz. Ha compartido proyectos con artistas como Yusa, Andrés Beeuwsaert, “Mono” Fontana, André Marques, Mariano Cantero, Alejandro Santos y muchos otros. Junto a Peteco Carabajal y Anabella Zoch compuso la música de la película Milagro (sobre la vida de la dirigente social Milagro Sala). Actualmente participa como cantante, pianista y acordeonista en el proyecto de Mariana Baraj y también forma parte de Ensemble Selene, colectivo de músicos japoneses y surcoreanos, con quienes actuó en importantes festivales de World Music en ambos países asiáticos.

https://youtu.be/kuM9QTkxFdU

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.