Violeta azul – Abi González

06/05/2019 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0
Imprimir
Abi González_Violeta Azul_Portada
Abi González
Violeta azul
Producción independiente 2019

A pesar de su juventud, Abi González no es un recién llegado a la música de raíz folclórica argentina. Se inició como bailarín de danza folclórica y estudió primero composición y luego canto con orientación en Tango y Folklore en el Conservatorio Manuel de Falla, formándose con docentes de la talla de Juan FalúSilvia Iriondo, Roberto Calvo, Lilian Saba y Chiqui Ledesma, entre otros. Formó el Abi González Grupo (con el que editó en 2014 su primer disco solista), fue parte del Willy González Trío como cantante y guitarrista y se ha presentado en destacados escenarios de su país, como el Festival Nacional de Folclore de Cosquín, así como en Brasil, Chile y Uruguay.

Con este nuevo trabajo discográfico, Abi está compitiendo en la categoría Mejor álbum artista masculino de folclore de los Premios Gardel 2019 con los que la cámara que agrupa a los sellos discográficos de la Argentina distingue año tras año a lo más destacado de la música nacional en diversos géneros y categorías.

En Violeta azul, el cantante, guitarrista y compositor oriundo de la ciudad de Azul (Provincia de Buenos Aires) se lanza a encontrar una forma de decir auténtica y personal, recorriendo diversas regiones de su país y de los pueblos latinoamericanos y conjugando sus propias composiciones con reversiones de obras de autores emblemáticos del cancionero popular, como Violeta Parra, Alfredo Zitarrosa o Raúl Carnota. El resultado es un equilibrio entre la solidez y la espontaneidad, lo acústico y lo eléctrico, lo propio y lo prestado, entre lo nuevo y lo viejo.

El propio Abi participó en la producción de la placa, se encargó también de los arreglos y contó con el apoyo de los músicos Benjamín Ciprián a las guitarras, Manuel Rodríguez Riva al clarinete, Belén Echeveste al cello, Agustín Lumerman a la percusión y Juan Fracchia al contrabajo. A ellos se sumaron, como invitados, Liliana Herrero (voz), Pedro Rossi (guitarra), Andrés Pilar (piano), Federico Siksnys (bandoneón), Mario Gusso (percusión), Violeta Videla y Pablo Farhat (violines), Elizabeth Ridolfi (viola) y Lautaro Matute (voz y textos).

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.