Viajes – Claudio Ceccoli

17/07/2020 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0
Imprimir
RGB básico
Claudio Ceccoli
Viajes
Producción independiente 2020

Con casi veinte años de trayectoria, el argentino Claudio Ceccoli es sin duda uno de los principales exponentes de la guitarra contemporánea, capaz de combinar con maestría lo académico con lo popular, desdibujando los límites a fuerza de talento y libertad.

El guitarrista, compositor y docente –de quien ya comentáramos aquí su trabajo con el flautista Diego Suárez– presenta ahora Viajes, su álbum número doce (teniendo en cuenta únicamente la discografía propia) que a partir del viernes 24 de julio estará disponible en plataformas digitales.

Viajes es, como su nombre lo indica, un periplo musical íntimo y colorido por los distintos ritmos de la música popular argentina y sudamericana, a través de nueve composiciones propias a las que Ceccoli aporta el sello singular de la improvisación personal. En todas ellas, el artista utiliza una guitarra de 8 cuerdas construida en 2016 por el luthier Rodolfo Cuculelli, salvo en el track 3, Ennio querido, donde suena una de Mateo Crespi del 2019.

Ceccoli ha realizado conciertos con varios organismos orquestales tales como la Orquesta Municipal de Olavarría, la Camerata Almagro y su propio septeto; participó como solista en varias ediciones del Festival Internacional Guitarras del Mundo tocando su propia obra y ha recibido numerosos premios y reconocimientos.

https://youtu.be/3pMm7__fgTI

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.