Viajero del tiempo – Pardo Di Nardo

20/06/2020 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
ViajeroOK
Pardo Di Nardo
Viajero del tiempo
Acqua Records 2019

Viajero del tiempo es el segundo álbum que el joven cantautor uruguayo Andrés Pardo Di Nardo grabó el año pasado entre su país y la Argentina y que está promocionando por estos días a través del recién estrenado vídeo clip A París, realizado por Gabriel Bibbó sobre el primer corte de difusión de esa placa.

Di Nardo nació en 1976 en Montevideo. Comenzó su carrera profesional a los veinte años, fusionando ritmos rioplatenses con pop rock y, en busca de rescatar en sus canciones la esencia de esa ciudad portuaria y cosmopolita, se fue volcando más hacia el tango a partir del año 2008.

Las diez canciones de Viajero del tiempo son como postales de viaje que capturan historias, personajes, paisajes y vivencias, conectando épocas y generaciones diferentes mediante la fusión de ritmos típicamente rioplatenses (como tango, candombe y zamba) con músicas del mundo, ya sean sonoridades de la tierra y los tiempos de sus abuelos (vals, tarantela, foxtrot) como las más contemporáneas del rock y el pop. Di Nardo genera así un fresco mestizaje de estética variopinta que sabe transmitir al oyente con un modo de decir bien actual, no exento de humor y absolutamente rioplatense.

Acompañan a Pardo Di Nardo (voz) los músicos Daniel Rosa (piano y acordeón), Enzo Fernández (guitarra), Thiago Larbanois (contrabajo), hijo de Rubén Eduardo Larbanois Santamarina, uno de los integrantes del mítico dúo uruguayo Larbanois & Carrero,

y Lucas Soria (batería). También participan invitados como Ezequiel Acosta (Argentina), Jonathas Soares (Brasil) y otro músico emblemático de la escena uruguaya, Edú “Pitufo” Lombardo, entre muchos otros.

Viajero del tiempo ha sido postulado por el sello argentino Acqua Records a los Premios Gardel 2020 en la categoría “Mejor Álbum Canción de Autor”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.