Totoyo Millares – La leyenda del timple

20/06/2012 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0
Imprimir
ep003644_1
Totoyo Millares
La leyenda del timple
Fundación Autor 2012

Totoyo Millares: la leyenda del timple es un homenaje a Luis Millares Sall -más conocido por su nombre artístico, Totoyo Millares-, y a su longeva e importante carrera artística y su labor de difusión mundial del timple, el instrumento más popular y señero del folclore de Canarias.
El libro – disco, ha sido escrito y dirigido por Manuel González Ortega  –líder de Mestisay–  y recoge, entre otros tesoros sonoros, el testimonio de un concierto homenaje grabado el pasado 30 de diciembre en la Sala Sinfónica del Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas.
Repasa la trayectoria del timplista canario que, entre otras cosas, ha enseñado a tocar este instrumento a más de 40.000 alumnos, fundó el grupo Los Gofiones y la Orquesta Canaria de Timples.
Totoyo Millares nació en 1953 en Las palmas de Gran Canaria, hijo del intelectual republicano Juan Millares Carló y hermano de una saga de pintores, músicos, escritores y poetas, entre los que destaca el pintor Manolo Millares.
 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.