Superclásico – Quinteto La Grela

26/06/2018 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
La Grela Portada
Quinteto La Grela
Superclásico
Producción independiente 2018

El nuevo trabajo del Quinteto La Grela –segundo luego de su debut en formato quinteto con La reina del festín– hace honor a su título: Superclásico es un tributo a esos tangos eternos, que hablan de una Buenos Aires de otra época pero que afirman la identidad porteña (y argentina) en el presente. A media luz, Mano a mano, Malena, El día que me quierasAdiós Nonino, Por una cabeza… esas melodías que cualquier argentino escuchó desde niño, cantadas o silbadas por un familiar o un vecino, que atraviesan los tiempos y que recorren el mundo, que cuentan sobre lo que parece que fue pero que siempre será.

La Grela Quinteto de Tango nació en septiembre de 2001 como un proyecto de músicos de tango que buscaban explorar el género con composiciones y arreglos propios y que se consolidó como quinteto después de pasar por varias formaciones (cuarteto, sexteto, orquesta). En la actualidad está integrado por un grupo de músicos de sólida formación académica, entre los que se destaca su director musical, Pablo Fraguela, tal vez el más conocido de todos por sus colaboraciones como pianista, productor, arreglista y orquestador con grandes figuras del tango y del folclore, como Lidia Borda, Noelia MoncadaAriel Ardit, Hernán Lucero, Amelita Baltar, Gustavo Mozzi, Dolores Solá, Hernán Castiello, Verónica Condomí, Raúl Carnota, Georgina Hassan y José Ceña, entre muchos otros, y sin olvidar su participación en el grupo María y Cosecha, que integra desde 1997 con María de los Ángeles Ledesma.

El quinteto se completa con Diego Tejedor al violín, Rubén Slonimsky al bandoneón y arreglos, Ricardo Cánepa al contrabajo y Rafael Delgado Espinoza al violonchelo, quien es también conocido por acompañar a Georgina Hassan y a Hernán Crespo. A ellos se suman, en esta placa, una orquesta de cuerdas dirigida por el maestro Popi Spatocco y Emiliano Castignola e Inés Cuello como cantantes invitados.

Con la firme convicción de que el tango es una expresión en la que conviven el legado de los grandes maestros y la búsqueda de un nuevo sonido que refleje la Buenos Aires de hoy, el Quinteto La Grela nos entrega un álbum que hará las delicias de los nostálgicos, pero que será también una hoja de ruta imprescindible para las generaciones más jóvenes que decidan recorrer la banda sonora de la Argentina.

https://youtu.be/offUF32W_nw

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.