Solstice · Frank Kimbrough

19/03/2017 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
Frank Kimbrough
Frank Kimbrough
Solstice
Pirouet Records 2016

El músico de jazz estadounidense Frank Kimbrough (Roxboro, North Caroline, 1956) es el protagonista de esta edición de Pirouet Records. Con su cuidado habitual, el sello alemán nos presenta al pianista junto a dos compañeros de viaje con los que ya compartió algunos discos: el contrabajista Jay Anderson y el baterista Jeff Hirshfield.

En un clima predominantemente introspectivo, el trío se pasea en este Solstice por nueve composiciones de Annette Peacock, Andrew Hill, George Gershwin, Carla Bley, Paul Motian, Maryanne de Prophetis, Maria Schneider y del propio Kimbrough.

El pianista registró sus primeros álbumes a finales de los ochenta y principios de los noventa. Poco después, ya estaba liderando con Ben Allison el Herbie Nichols Project. Al margen de su fecunda carrera individual (registrada principalmente en los sellos Palmetto, OmniTone y Soul Note), cabe destacar la participación de Kimbrough en la prestigiosa orquesta de Maria Schneider.

Frank Kimbrough Trio por Marielle Solan
Fotografía: Frank Kimbrough Trio por Marielle Solan.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.