Sin cuartel – La Tregua Trío

25/01/2016 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
Sin Cuartel. La Tregua Trío
La Tregua Trío
Sin cuartel
Papilio Collection / Harmonia Mundi 2015

Con la reciente presentación de La Tregua Trío en Barcelona llegó a nuestras manos su último trabajo discográfico, Sin Cuartel. Memorias extremas del Sur, editado en los últimos días de 2015.
Integrada por Alfonso Pacín (guitarra, guitarrón, violín y voz), Fulvio Paredes (guitarra y voz) y Sebastián Quezada (percusión y voz), esta formación –con más de diez años a sus espaldas– trabaja a partir de una rica diversidad de ritmos folclóricos iberoamericanos con íntimas huellas de africanidad, chanson française y jazz. Un mestizaje que mama de expresiones musicales como la zamba, el candombe, la chacarera, el vals peruano, la samba o el canto yoruba.
Del talento de Pacín, Paredes y Quezada habla el nutrido listado de artistas con los que han colaborado en sus trayectorias individuales, músicos de la talla de Mstislav Rostropóvich, Dino Saluzzi, Pedro Aznar, Chango Farías Gómez, Hugo Fatorusso, Juan José Mosalini, Leda Valladares, Quilapayún o Paquito D’Rivera entre otros.
Los componentes del trío (argentinos los guitarristas, chileno el percusionista), residentes en París y Barcelona, presentan este disco como «una fascinación ante el origen», una reapropiación, desde el exilio, de una identidad propia, de «un espacio a la deriva».

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.