Romance del duraznero – Vanina Rivarola Grupo

21/08/2017 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
Vanina Rivarola
Vanina Rivarola Grupo
Romance del duraznero
Edición independiente, 2017

Prometedor debut discográfico de este colectivo formado en 2013 y conformado por la cantante Vanina Rivarola, Natanael Ullón a la guitarra y Emiliano Navazo al bajo, a los que se suman en esta ocasión Ulises Lescano a la percusión y el acordeón de Natalio Sturla.

El Vanina Rivarola Grupo interpreta la música del Litoral argentino –ese territorio regado por las aguas inspiradoras de los ríos Paraná, Paraguay y Uruguay– ejecutándola con los instrumentos más representativos del género y un tratamiento básicamente acústico, aunque se permiten algunos toques más urbanos y contemporáneos, como la inclusión de una guitarra eléctrica en India, la guarania de Manuel Ortiz Guerrero y José Asunción Flores.

En este disco en particular, el grupo aborda un repertorio de clásicos del cancionero litoraleño, de autores ineludibles como Roberto Galarza, Aníbal Sampayo, Ramón Ayala y Teresa Parodi, entre otros, que van desde el género más representativo de la región, que es el chamamé, hasta la chamarrita, pasando por galopas, guaranias y rasguidos dobles.

En Romance del duraznero se respira la humedad de la selva, el universo inquietante del escritor Horacio Quiroga y la poesía de Juan L. Ortiz. Aventurarse en sus surcos es animarse a mojar los pies en la orilla de un río que suena. Y no solo trae agua.

  1. Enero – N. C. Miguens y E. Romero Maciel
  2. Bailar de esa manera – T.Parodi y E. Llopis
  3. Jangadero – R. Ayala y V. Cidade
  4. Volver en guitarra – R. Galarza
  5. Misionerita – L. Braulio Areco
  6. India – M. Ortiz Guerrero y J. Asunción Flores
  7. Pajaro Chogüí – G. Breer
  8. La chamarrita – A. Sampayo
  9. Ahí viene el moncho – R. Regúnaga
  10. El cosechero – R. Ayala

https://youtu.be/mVBe9ij8Z-U

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.