Varios autores – Real World Gold

02/07/2012 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
Real World Gold
Varios autores
Real World Gold
Resistencia 2012

En 1989, Peter Gabriel creaba la etiqueta discográfica Real World Records, coincidiendo con el comienzo de lo que se dio en llamar “Músicas del mundo”, una controvertida definición, que englobaba todo tipo de artistas y estilos de los lugares más diversos del planeta.
En los años siguientes y hasta el declive del sello, del género y de la venta de discos a nivel general, el sello publicó un buen puñado de joyas, entre sus más de 200 referencias.
Ahora, Real World ha seleccionado un primer lote de 10 referencias, que se reeditan iniciando un proyecto de puesta al día de la mitad de su catálogo. El precio de los discos es atractivo y puede ayudar a poner al día las discotecas de más de un aficionado.
Desde Nusrat Fateh Ali Khan a Sehila Chandra, Papa Wemba o Geoffrey Oriyema. Incluyendo  el “Volume 1: Sound Magic” y “Volume 2: Release” de Afro Celt Sound System un grupo integrado por músicos europeos y africanos que mezcló ritmos de diferentes continentes con la electrónica, el imprescindible “Mustt Mustt” del paquistaní Nusrat Fateh Ali Khan, “Moonsung: A real World Retrospective” de la angloindia Sheila Chanda, “Emotion” del congoleño Papa Wemba, “Higher Ground” del veterano grupo de gospel The Blind Boys of Alabama, “Exil” del ugandés Geoffrey Oryema, “Rain of Blessings: vajra Chants” del monje budista del reino de Bután Lama Gyurme & Jean-Philippe Rykiel, “Live at Real World” las percusiones fascinantes de The Drummers of Burundi y, para completar la serie, “The Imagined Village.
Sirva para abrir boca, este recopilatorio, con un tema de cada uno de los discos reeditados en este primer lote y distribuidos en España por el sello Resistencia.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.