Punto de partida – César Angeleri Cuarteto

12/06/2019 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
Portada-puntodepartida
César Angeleri Cuarteto
Punto de partida
Acqua Records 2019

César Angeleri nació en Buenos Aires en 1963. Hijo de padre músico, comenzó a tocar la guitarra desde pequeño y fue nutriéndose de los ritmos populares influido por la actividad de su padre. Desde entonces hasta hoy, que conduce la cátedra de guitarra de tango en el Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla, ha recorrido un largo trayecto en el que puede decirse que permaneció pegado a su instrumento.

De ese trayecto (del cual hemos dado cuenta en varias oportunidades en Diariofolk) nos llega ahora su último paso discográfico: Punto de partida. Un trabajo que comparte con el cuarteto que completan el guitarrista Sebastián Henríquez, el violinista Bruno Cavallaro y el contrabajista Roberto Tormo, a los que se agrega, como artista invitado en el tema 9, el siempre solvente Daniel Maza al bajo eléctrico.

Con arreglos, dirección musical y producción general del propio Angeleri, la nueva placa reúne piezas propias y composiciones de diferentes épocas del tango, además de un vals peruano y una vidala, revisitando autores insoslayables como Horario Salgán, Enrique Cadícamo, Astor Piazzolla, Alfredo Gobbi y la dupla Gardel y Le Pera.

Punto de partida es el reflejo de los muchos años recorridos por el músico con su guitarra. Años en los que fue desarrollando el oficio, reuniendo vivencias y compartiendo experiencias con los grandes de la música argentina; momentos plasmados en una placa a la que Angeleri, con modestia, sólo considera como un nuevo comienzo.

https://youtu.be/2gos6TcAkZo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.