Pueblo interior – Diego Alberto

11/01/2020 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 1
Imprimir
Diego AlbertoOK
Diego Alberto
Pueblo interior
Producción independiente 2019

Un aire del río Paraná nos llega con este tercer trabajo discográfico del trovador argentino Diego Alberto. Es una brisa cargada de lejanía temporal y geográfica, impregnada de nostalgia por la comarca remota de la infancia. Un viento que rescata el sonido del paisaje y lo pinta con chamamés, galopas y rasguidos dobles característicos de la región del litoral, pero también con zambas, tonadas y chacareras que también configuran el vasto mapa musical de la Argentina.

Tras varios reconocimientos en los certámenes Pre Cosquín (que prologan el evento más importante de la música folclórica de la Argentina), destacadas presentaciones en festivales en las provincias de Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, Corrientes, Salta, Mendoza y Buenos Aires, una gira europea por París y Ginebra en el 2010 y tres años como cantante en la Orquesta de Tango y Folclore del Conservatorio Superior de Música Manuel De Falla, el músico santafesino demuestra en Pueblo interior que ya dejó de ser una joven promesa. Y lo hace con trece composiciones de distintas plumas pero musicalizadas y cantadas por él mismo, para las que contó con los aportes de Silvio Campos al piano, Lucas Zalazar en la percusión, Carolina Ramírez al violín, Facundo Gómez al acordeón, Emmanuel López a la guitarra, Diego Arnal al contrabajo, Milagros Caliva al bandoneón, Juan Concilio al bajo, Ariel Vergara a la guitarra y Roberto Calvo a la guitarra.

En la placa participaron también, como invitados, Néstor Basurto, Patricia Gómez y Gustavo Machado y quien es sin duda el mejor narrador oral de la Argentina, el chaqueño Luis Landriscina, con quien Diego ha forjado una entrañable amistad y ha compartido presentaciones en la Argentina y el Uruguay.

https://youtu.be/JhEvM8iGNgc

Hay un comentario. ¿Quieres dejar el tuyo?

  1. Daniel Chozas de Castarreal

    Una gloria es escuchar a Diego Alberto. Sus notas emocionan el alma.

     
     

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.