Otro Lado – Quique Sinesi y Facundo Ferreira

26/03/2022 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
Otro Lado - Sinesi Ferreira OK
Quique Sinesi y Facundo Ferreira
Otro lado
Producción independiente 2022

Otro lado es el primer trabajo discográfico de una dupla virtuosa: el guitarrista argentino Quique Sinesi y su compatriota, el percusionista Facundo Ferreira. Un álbum integrado por siete composiciones originales de Sinesi que recrea toda la intensidad del encuentro entre dos grandes artistas, pero también de dos amigos que se juntan a compartir chacareras, zambas, vidalas, milongas y candombes en una atmósfera de sonido argentino bien contemporáneo, donde dialogan el folclore de proyección y el jazz.

Quique Sinesi es considerado uno de los guitarristas y compositores más importantes de la escena musical argentina actual, con una trayectoria local e internacional tan vasta que resulta difícil de sintetizar en unas pocas líneas. Su música incorpora elementos del folclore, el tango, el jazz, la música rioplatense y la clásica contemporánea. Desde muy joven ha tocado y grabado con prestigiosos músicos de la escena local e internacional, entre los que destacan Dino Saluzzi, Paquito de Rivera, Pablo Ziegler, Marcelo Moguilevsky, Carlos Aguirre, Juan Falú, Silvia Iriondo, Nora Sarmoria, Charlie Mariano, Michel Godard, Markus Stockhausen, Joe Lovano, Enrico Rava, Erling Kroner, Mono Hurtado, Yamandú Costa y Marco Pereira, entre muchos otros. Obtuvo un Grammy Latino, grabó en Alemania y en Japón y actuó en ese país y los Estados Unidos. Sus obras han sido publicadas además en Francia, Bélgica y la Argentina y han sido interpretadas por importantes guitarristas de diversas partes del mundo.

“Una de mis muchas alegrías en mi visita a Buenos Aires ha sido encontrar y escuchar a Quique Sinesi, quien se convirtió inmediatamente en uno de mis guitarristas favoritos”, ha dicho de él nada menos que Jim Hall.

El percusionista Facundo Ferreira proviene de una familia de músicos. Tocó en grupos referentes de la escena musical argentina, como los de Ricardo Nolé, Mario Parmisano, Alejandro Santos, Nora Sarmoria y Abel Rogantini, entre otros. Acompañó también a un gran número de artistas argentinos y de otros países y compartió discos, escenarios y proyectos con artistas tales como Liliana Herrero, Willy González, Beto Satragni, Lilian Saba, Daniel Maza, Osvaldo Fattoruso, Richard Nant, León Gieco, Víctor Heredia, Mono Fontana, César Franov, Alejandro Manzoni, Guido Martínez, Cacho Tejera, Marcos Cabezaz, Alejandro Herrera, Ricardo Cavalli y unos cuantos más. Su sonido parte de un amplio abanico de colores donde priman las combinaciones tímbricas, desde la convivencia que ofrece la diversidad de sonidos y el lenguaje de los tambores latinoamericanos, hasta un toque “jazzero” propio.

En Otro lado se unen la sonoridad especial de la guitarra de siete cuerdas de Sinesi y toda la maestría rítmica de Ferreira en una complicidad que sobrevuela cada improvisación y el contrapunto exquisito del fraseo de la guitarra y la percusión. Otro lado es también otra forma de atravesar los sonidos, otra manera de observar y de fluir en el diálogo musical.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.