Otra Mirada, Tangos de Cámara – Daniel Tarrab

19/08/2019 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
OtraMiradaPortada
Daniel Tarrab
Otra Mirada, Tangos de Cámara
Silva Screen Records 2019

El título de esta placa, Otra Mirada, no podría haber sido mejor elegido: en ella, el multi-instrumentista y compositor argentino Daniel Tarrab logra desmarcarse de la poderosa influencia musical que ejerció –y continúa ejerciendo– el inolvidable Astor Piazzolla sobre los compositores de tango de vanguardia para entregarnos un trabajo de refinada factura, que incorpora influencias del jazz a través de las armonías, pero sin perder la pasión que está en la esencia del género.

Nacido en Buenos Aires, Tarrab estudió Composición y Dirección Orquestal en la Argentina y Composición de Música Cinematográfica en los Estados Unidos, en el célebre Berklee College of Music, de Boston, Massachusetts. En la primera década del 2000 consolidó su carrera como compositor de música de películas, actividad con la que obtuvo numerosos reconocimientos.

Los ocho tangos de su autoría en formato canción que componen el álbum fueron compuestos como música de concierto abierta a la improvisación y las influencias y, en ellos, Tarrab exhibe un modo de interpretar el tango dramático y moderno que testimonia la evolución del género. Un mérito que comparte con los prestigiosos músicos que lo acompañan: Néstor Marconi al bandoneón, Pablo Agri al violín, Cristian Zárate al piano y un seleccionado de veinte cuerdas de la Camerata Argentina. También destaca la presencia de nombres como Oscar Giunta y Juan Pablo Navarro (dos instrumentistas muy requeridos en proyectos de tango y de jazz), mientras que el piano, el contrabajo y la dirección orquestal están a cargo del propio Tarrab.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.