Noche de luna en Cabana – Mery Murúa y Juan Murúa

03/10/2022 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
Noche de Luna en Cabana _ OK
Mery Murúa y Juan Murúa
Noche de luna en Cabana
Producción independiente 2022

Nacida en Cruz del Eje (Córdoba), con cuatro trabajos discográficos editados y una trayectoria de veinte años en la música popular, Mery Murúa es una de las voces más sobresalientes de la música de raíz folclórica actual de la Argentina. Noche de luna en Cabana es el primer proyecto que comparte con su hijo Juan Murúa, de 26 años, músico como ella, y además guitarrista, docente y productor musical radicado también en la provincia argentina de Córdoba.

Se trata de un álbum que recorre el tiempo compartido entre ambos, desde el nacimiento de Juan hasta la actualidad, a través de ocho canciones que retratan la relación con sus orígenes, con la pertenencia al noroeste cordobés, con el recuerdo de las etapas más significativas de su historia y la conexión umbilical que define un modo de decir y expresar en cada obra.

Como mojones que van marcando un tiempo y un espacio, conviven en este disco Jairo (a través de una delicada versión de su tema Es la nostalgia), Pablo Milanés, Teresa Parodi y Antonio Tarragó Ros (con la emotiva El cielo del albañil) y otros autores, entre los que destaca una versión tangueada del Romance de Curro el Palmo de Joan Manuel Serrat.

https://youtu.be/6Bt0fbJwzfY

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.