Lugar – Saluzzi, Fracchi, Bisgaard Trío

14/07/2020 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0
Imprimir
Portada
Saluzzi, Fracchi, Bisgaard Trío
Lugar
Ceibo Música 2020

Un concierto en Buenos Aires, en el año 2017, pensado inicialmente como una colaboración eventual entre los músicos participantes, fue el origen de este primer trabajo discográfico del trío Saluzzi-Fracchi-Bisgaard. La conexión que se generó entre sus integrantes fue tan fuerte que ese concierto único se transformó en una colaboración permanente que llevó al trío a realizar tres exitosas giras por Dinamarca y la Argentina en 2018 y a pergeñar esta placa.

Grabado en ambos países, presentado en octubre pasado en Dinamarca y editado este año en la Argentina a través del sello Ceibo Música, Lugar recoge lo que el grupo exhibió durante esas giras: un repertorio basado en composiciones originales de Saluzzi y Fracchi mezclado con canciones folclóricas danesas y argentinas que se combinan con los climas y las armonías del jazz.

José María Saluzzi es un guitarrista y compositor nacido en Buenos Aires en 1975, en el seno de una familia de músicos, hijo del célebre compositor y bandoneonista Dino Saluzzi, a quien acompañó por estudios y salas de conciertos del mundo, primero como hijo y luego como músico, al principio como baterista y percusionista y desde los 18 años como guitarrista.

También argentino, el contrabajista Juan Fracchi suele moverse tanto dentro del jazz como del tango. Participó en innumerables ciclos y festivales de su país y de Europa y tocó con grandes músicos de la escena musical argentina como Dino Saluzzi, Nicolás “Colacho” Brizuela, Hernán Ríos, Facundo Guevara, Nora Sarmoria, Franco Luciani, Lisandro Aristimuño, Ariel Minimal, Sergio Verdinelli y Juan Subirá, entre otros. Actualmente lidera un quinteto de raíz tanguera, de impronta moderna y actual, con el que grabó el álbum Río imaginario.

El trío se completa con el danés Ulrik Bisgaard, un baterista muy requerido en la escena del jazz de su país por su toque sutil y elegante. Ulrik lanzó en 2014 el aclamado disco Milonga triste con la banda TangoJazz y su melódica batería puede ser escuchada en los principales festivales de jazz del norte europeo sonando junto a grandes músicos del jazz nórdico como Pernille Bevort, Morten Ankarfeldt o Jens Jefsen.

Los tres ofrecen una propuesta original, con un planteo musical acústico, casi camarístico y pleno de atmósferas sugerentes que motivan a esperar un próximo trabajo.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.