Life is too short – Juan Ortiz

02/06/2013 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
Juan Ortiz Trio
Juan Ortiz
Life is too short
Errabal 2012

Juan Ortiz lleva mucha negritud en sus venas, algo difícil de encontrar en nuestro país. Tan heredero de Herbie Hancock y Esbojrn Svenssoncomo de Larry Young, Sly Stone o Stevie Wonder, inspirado por lo clásico y lo moderno, por Sonny Clark y por Uri Caine. El suyo es un camino largo, pero sus piernas resisten, tienen ganas de más, mucho más.
Tal vez por eso su trío funciona tan bien, porque sus acompañantes, David Ruiz y Borja Barrueta, pertenecen a esa nueva generación que entienden (saben) que la música es algo universal. Su nivel de entendimiento es alto, y se basa en el equilibrio entre tocar música muy seria y divertirse hasta la médula haciéndolo. David es un instrumentista dúctil e intuitivo, de pulsación firme y sonido redondo. Borja es un baterista extremadamente orgánico, siempre atento y generoso, apoyando y construyendo un doble acompañamiento: el que sostiene al grupo y el que se eleva por encima del mismo.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.