Leyenda – Fernando Goin

29/04/2016 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
Fernando Goin - Leyenda
Fernando Goin
Leyenda
Acqua Records 2016

Con una larga pero intermitente trayectoria discográfica que arrancó en 1979, durante la que alternó como cantautor y como intérprete de temas ajenos en inglés, Fernando Goin retoma en este reciente trabajo la escritura de sus propias letras en castellano. Poseído por una verdadera pasión por la folk-song de raíces norteamericanas, Goin no deja de ser una curiosidad en el panorama musical argentino, porque no sólo es uno de los pocos cultores de ese género en estado puro, sino un obsesivo coleccionista de discos de blues y folk y una de las personas que más conoce de estos géneros en su país, junto tal vez a Gabriel Grätzer, director de una escuela de blues y un poco más volcado al blues rural. Una pasión que lo ha llevado a realizar dos viajes de estudio a su amada Nashville y a grabar, en 2006, un notable disco tributo a Bob Dylan, su gran maestro inspirador junto a The Beatles y Hank Williams.

En Leyenda, este artista nos habla en forma sencilla y directa –pero nada hueca– de paisajes y vivencias personales, apelando para ello a ritmos de folk, country, blues y rythm and blues, conformando un álbum de baladas al que podríamos calificar de easy-listeng, en el sentido menos peyorativo del término.

Goin –que comenzó como folksinger nadando contra la corriente en la era del jazz-rock y las postrimerías del rock sinfónico– toca aquí guitarras (incluyendo una clásica dobro), bajo, piano Fender Rhodes y batería, logrando un sonido despojado, limpio y austero, merced a arreglos propios y al concurso de Luis Taboada (guitarra), Carlos Rotondaro (bajo) y Pablo Palmieri (batería), a los que se suman otros músicos invitados, entre los que está su hijo Augusto.

01) Las cosas como son
02) Si miro hacia atrás
03) Cruce de caminos
04) Simple para vos
05) Algunos me llaman leyenda
06) Uvas amargas
07) Viejo caminante
08) Sé que te irás
09) Imágenes de un tiempo que se fue
10) Cuando me hablaste de tus sueños
11) Vientos del sur 
12) Liviano tu andar 
13) Sólo pienso en vos 
14) Quisiera pensar 
15) Balada de un viejo cantor

Fotografía: Fernando Goin por Lucas Cheja.

Fernando Goin

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.