Las Idas y las Vueltas – Accademia del Piacere y Arcángel

22/10/2012 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0
Imprimir
Las idas y las vueltas - Accademia del Piacere con Arcángel
Accademia del Piacere y Arcángel
Las Idas y las Vueltas
Alqhai & Alqhai 2012

El sello discográfico Alqhai & Alqhai, junto al conjunto de música barroca Accademia del Piacere, dirigido por Fahmi Alqhai y con la colaboración del cantaor de flamenco Arcángel como solista, lanza al mercado su nuevo CD + DVD Las Idas y las Vueltas, en el que ambos artistas buscan las raíces comunes de la música barroca y el flamenco a través de la música hispanocolonial.
La grabación se realizó los pasados meses de diciembre de 2011 y enero de 2012 en los estudios Sputnik de Sevilla y en ella, además de Fahmi Alqhai y Arcángel, colaboran otros músicos de primera línea de la música antigua y el flamenco como el guitarrista Miguel Ángel Cortés, el percusionista Pedro Estevan, el flautista Vicente Parrilla y el violagambista Rami Alqhai. El disco ha sido diseñado e ilustrado por Miguel Brieva.
El nuevo trabajo, unido a un DVD sobre el espectáculo y su creación, recoge el encuentro entre la música barroca y el flamenco estrenado el pasado mes de julio en el Festival Internacional de Música y Danza de Granada, que el grupo sevillano ha llevado ya a salas como el Konzerthaus de Berlín, la Philharmonie de Colonia o el Auditorio Nacional de Madrid, con un éxito rotundo. Siguiriyas con acordes de passacaglia, romances medievales, folías, jácaras con su compás por bulerías… nos devuelven a la vida los frutos del melting potque combinó las música africana, europea y americana tras el descubrimiento.
Vídeo de Accademia del Piacere, Fahmi Alqhai y Arcángel – Xacaras & Bulerías:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.