Chavela Vargas – La luna grande (homenaje de Chavela Vargas a Federico García Lorca)

02/07/2012 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
lalunagrande [640x480]
Chavela Vargas
La luna grande
Karonte 2012

El disco es la fusión de textos poéticos – 16 de Federico García Lorca y dos que son poemas compuestos por Chavela para el poeta – con la música que todos asociamos con ella. Temas como “Noche de ronda”, “La llorona” y “Amar y vivir”, interpretados por los guitarristas de Chavela, Juan Carlos Allende y Miguel Peña, combinan con el texto de la obra dramática de Lorca, sus poemas y canciones, algunos conocidos y otros menos difundidos. De esta manera, Chavela espera compartir con su público su gusto personal por la poesía y, en particular, por el don que tiene el poeta español de, “decir mucho con pocas palabras”. Los 18 temas fueron grabados en un lapso de más de año y medio de intenso trabajo de Chavela con sus músicos y productores. Para la preparación del libro, se contó con el asesoramiento de Laura García-Lorca.
El libro que acompaña el disco es la presentación de cada uno de estos textos con sus referencias bibliográficas y comentarios de Chavela, que explican por qué seleccionó cada texto, apoyada por Mario Ávila quien ha compartido largas tardes con Chavela en su casa de Tepoztlán, hablando de Lorca y acompañando sus versos con música.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.