Jaaukanigás – Patricia Gómez Grupo

13/09/2018 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
PortadaGómez
Patricia Gómez Grupo
Jaaukanigás
Crystal Music 2018

Jaaukanigás, en la lengua de los pobladores indígenas que habitaron el norte del territorio de la actual provincia argentina de Santa Fe, significa “gente del agua”. Jaaukanigás se llama, no casualmente, el ambicioso trabajo discográfico que está presentando por estos días en distintos escenarios de la Argentina la artista santafesina Patricia Gómez. Porque este CD doble recoge un amplio abanico de canciones de la región litoraleña –esa geografía enmarcada entre el Paraná y el Uruguay– impregnadas por la poética del río, por el paisaje, las historias, las penas, los amores y las esperanzas de esa “gente del agua” que la habita. Canciones de autores emblemáticos como Carlos “Negro” Aguirre, Coqui Ortiz, Ramón Ayala, Chacho Muller, Antonio Tarragó Ros o el uruguayo Fernando Cabrera, entre otros, que configuran un verdadero mapa musical que tiene al río como columna vertebral y musa inspiradora.

Con 35 años de trayectoria, Patricia Gómez lleva con este seis trabajos editados y, paralelamente a su tarea como intérprete, desarrolla una intensa actividad como maestra de canto, profesora de música, directora de coros y gestora cultural. Ha ganado el certamen Pre-Cosquín en 1993 y viene de realizar una gira por Europa, donde visitó ciudades de Francia y España.

El Patricia Gómez Grupo está integrado por Patricia Gómez (voz), Alejandro Della Rosa (guitarras y voz), Mateo Zanuttin (bajo y coros), Emmanuel Gómez (acordeón), José Luis Lobo (percusión) y Mariano Pereson (piano y coros). A ellos se agrega una larga lista de invitados entre los que se destacan Teresa Parodi, Jorge FandermoleMarcelo Dellamea y Chiqui Ledesma, por nombrar sólo a algunos.

https://youtu.be/JDxdIx4SBMs

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.