Invisible Hand – Satoko Fujii

26/02/2017 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
Satoko Fujii. Invisible Hand
Satoko Fujii
Invisible Hand
Cortez Sound 2017

Si hace apenas unas semanas hablábamos aquí de Peace, el disco con el que la pianista abría su 2017 al frente de la Satoko Fujii Orchestra Tokyo, hoy tenemos que volver a referirnos a ella, ya que acabamos de recibir su nuevo registro Invisible Hand (Cortez Sound, 2017).

Una de las particularidades de este doble álbum es que se trata de un solo piano, formato infrecuente en la producción de la prolífica Fujii: en los casi ochenta discos que componen su discografía, solo cinco están grabados en este formato.

Otro punto a destacar en estas improvisaciones registradas en el club de jazz Cortez de la ciudad de Mito (situada unos 120 kilómetros al noreste de Tokio) en el poético carácter introspectivo que atraviesa este registro, con climas no muy habituales en las entregas de la japonesa. Sus solos son aquí, por lo general, tranquilos, espaciosos y líricos.

La poliédrica Satoko Fujii se aparta de su free jazz más enérgico, y nos sirve aquí una propuesta mas distendida, pero no por ello menos original y cautivadora.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.