Honey And Salt – Matt Wilson

27/09/2017 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0
Imprimir
wilson_saltandhoney_layout
Matt Wilson
Honey And Salt
Palmetto Records, 2017

El destacado baterista y compositor Matt Wilson, que colaboró con músicos de la talla de Lee Konitz, Cecil McBee, Dewey Redman o Charlie Haden–, viene desarrollando desde hace más de veinte años una nutrida discografía con registros a su nombre, la gran mayoría de ellos , como este Honey And Salt, en el prestigioso sello Palmetto Records.

En esta ocasión, el percusionista de Illinois ha decidido rendirle homenaje al poeta estadounidense de ascendencia sueca, también de Illinois, Carl Sandburg (1878-1967), quien destacó también como novelista e historiador (fue galardonado en dos ocasiones con el premio Pulitzer).

Este tributo se desgrana en dieciocho cortes inspirados en la poesía de Sandburg (un autor que se interesó mucho, por cierto, en la recopilación de canciones folclóricas) que aquí se agrupan en tres capítulos y un epílogo.

Participaron junto a Wilson en este registro, Dawn Thompson (voz y guitarra), Ron Miles (trompeta), Jeff Lederer (saxofones, clarinete, harmonio, voz) y Martin Wind (bajo acústico). Para la lectura de los textos de Sandburg el disco ha contado con un puñado de destacados músicos de jazz entre los que encontramos a Carla Bley, Bill Frisell, Joe Lovano, John Scofield y Chistian McBride entre otros.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>