Happy Reunion – Sebastián Loiácono

11/08/2020 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0
Imprimir
HappyReunion
Sebastián Loiácono con Harold Danko, Jay Anderson y Jeff Hirshfield
Happy Reunion
Rivorecords 2020

El saxofonista argentino Sebastián Loiácono no quiso ser menos que su hermano Mariano en su último trabajo discográfico, Vibrations, y consiguió él también grabar su disco propio junto a grandes figuras del mainstream del jazz estadounidense. Hablamos del pianista Harold Danko ¬–que tocó junto a Chet Baker, Gerry Mulligan, Thad Jones / Mel Lewis Big Band y otros– del contrabajista Jay Anderson y del baterista Jeff Hirshfield, que han tocado con Carmen McRae, Woody Herman, Paul Bley y Fred Hersh respectivamente. Y como si no fuera suficiente, Sebastián sumó en calidad de invitados a Rich Perry –el gran saxo tenor de la Big Band del Village Vanguard– y a su hermano Mariano Loiácono en trompeta, con el que comparte habitualmente escenarios en formato quinteto, lo cual descartaría una competencia fraternal.

Happy Reunion es el debut discográfico de Sebastián y está conformado por standards de jazz como Love Letters (Víctor Young/Edward Heyman), el Happy Reunion del título (Duke Ellington), Up Jumped Spring (Freddie Hubbard), Smog Eyes (Ted Brown) y Melancholia (Duke Ellington), más un tema de Harold Danko, Tidal Breeze, y una composición propia: The Nobodies. No es un disco que incursione en la vanguardia o la experimentación, es una sólida demostración de swing, profesionalismo y buen gusto de un cuarteto que se mueve con solvencia en los territorios del bop y del hard-bop, con una formación instrumental que es característica de los años 50 y 60: saxo tenor más una sección rítmica de piano, contrabajo y batería.

El álbum, que sólo se encuentra disponible en Bandcamp, fue grabado en una única sesión –y sin ensayos– el 19 se noviembre de 2019 en Buenos Aires.

Actualmente, Sebastián Loiácono forma parte del Mariano Loiácono Quintet, la Big Orchestra del CCK, el Julia Moscardini Group, y lidera su propio cuarteto. Un repaso por la lista de artistas con las que ha compartido escenario no hace más que confirmar que es uno de los músicos de jazz argentinos de mayor evolución personal en los últimos tiempos: además de tomar clases con destacados saxofonistas como George Garzone, Eric Alexander, Gary Smulyan, Antonio Hart y Vincent Herring, Sebastián ha tocado con Ron McClure, Leo Genovese, Joe Cohn, Earl Grice, Anthony Wonsey, David Williams, Willie Jones III, Luis Perdomo, Mimi Jones, Rudy Royston Trío, Sheila Jordan, Carl Allen, Clarence Penn y Cyrus Chesnut.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.