Granola tropical – Monos Maravilla

28/01/2019 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
Monos Maravilla - portada
Monos Maravilla
Granola tropical
Edición independiente 2019

Una brisa fresca y desprejuiciada sobre la música popular argentina trae el nuevo trabajo discográfico del colectivo Monos Maravilla, un disco difícil de encasillar que ofrece una creativa mixtura de tango, folclore, jazz y hasta un bolero y una bossa nova.

Granola tropical incluye catorce tracks, doce de los cuales son páginas originales de Fabián Adell, el pianista, compositor y arreglista que también lidera el trío, luego devenido en cuarteto, Los cosos de al lao (denominación que celebra el clásico tango de Marcos Larrosa y José Canet), una agrupación que desde 1996 prosperó en el legendario Café Tortoni y el circuito de milongas porteño y desde allí se proyectó al plano internacional acercando el tango con otros géneros.

La formación se completa con Lucía Herrera (violín), Alejandra Gil (percusión), Julia Peralta (bandoneón), Adrián de Felippo (bajo eléctrico) y Jimena de la Barra, cantante invitada que pone su voz a bellas versiones del leit motiv del film El exilio de Gardel, Vuelvo al sur; y del inolvidable bolero Vete de mí. Todos músicos de sólida formación académica y fogueados local e internacionalmente, cuyos antecedentes resultaría abrumador transcribir en este espacio. A ellos se suman exintegrantes de Monos del Infierno –el grupo que dio origen a Monos Maravilla– en una media docena de temas grabados en septiembre de 2015 en el mítico Café Vinilo de Buenos Aires.

Con Granola tropical, que será presentado próximamente en ese mismo escenario, Monos Maravilla logra transgredir las fronteras entre los géneros musicales con notables composiciones y arreglos que potencian las posibilidades expresivas del tango y una impronta humorística muy propia que está presente desde el nombre mismo del grupo hasta en temas como Quién se choreó la caipirinha o Apurate que cierra el coreano, que están siendo interpretados actualmente por otras agrupaciones.

https://youtu.be/vsuyhQwV2NE

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.