Folqui Popi – Jésu Rivero

04/10/2020 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0
Imprimir
Portada Folqui Popi OK
Jésu Rivero
Folqui Popi
Producción independiente 2020

Jésu Rivero forma parte de una camada que, desde hace varios años, viene posicionando al género canción de autor como parte fundamental de la música popular argentina, donde algunas fronteras entre los diversos géneros parecieran desaparecer o confluir en una nueva mixtura de ritmos y sonidos. El nuevo trabajo discográfico de este compositor, cantor y guitarrista nacido en la ciudad de Benito Juárez, provincia de Buenos Aires, pero afincado en La Plata, reúne diez canciones compuestas, arregladas y grabadas por él mismo solo con su guitarra, en la intimidad de su casa durante la cuarentena que impuso la pandemia.

Bajo el título Folqui Popi, la placa propone canciones con ritmos criollos en las que campea un aire fresco y llano, con una impronta proveniente de los paisajes de la provincia de Buenos Aires, pero atravesados por una cierta mirada pop en la composición. En la lírica de esas canciones aparecen historias que tienen que ver con lo cotidiano, donde se puede observar cómo se ven afectadas las relaciones humanas en el contexto actual, surgen preguntas existenciales y la atención es llevada al detalle de lo efímero.

Jésu Rivero formó parte del grupo Rivero y el mico, con el que editó una trilogía de discos, a los que sumó tres discos más en solitario: La tarde que llueve (2015), Órbita (2018) y Atiborrado (2019).

Folqui Popi estará a partir del 4 de octubre en todas las plataformas digitales y en el canal de YouTube del cantautor podrán escucharse las canciones con sus respectivos vídeos. Más adelante llegará también un lado B, Noctivago, con otro puñado de canciones.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.