Folklore para Bebés – Gaby Echevarria y Lucho Sellan

29/07/2020 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0
Imprimir
FolcloreNiñosPortada
Gaby Echevarria y Lucho Sellan
Folklore para Bebés
Producción independiente 2020

Buscando música para dormir a su pequeño hijo, hace un tiempo, la cantante Gaby Echevarria cuenta que se topó con todo tipo de música para bebés –desde The Beatles y Mozart hasta versiones infantiles de Metallica– pero no halló nada de folclore argentino. Eso la decidió a ponerse en contacto con Lucho Sellan y así, entre ambos, crear Folklore para Bebés.

La que relata es una cantautora, pianista, arreglista y docente argentina radicada desde hace poco tiempo en Londres. Además de componer sus propias canciones (tiene tres discos de su autoría) disfruta mucho de hacer covers o improvisar música meditativa. Estudió con profesores como Diego Schissi, Guillermo Klein y Edgardo Cardozo, entre otros, y trabajó junto a músicos de la talla de Mariano ‘Tiki’ Cantero, Mariano Delgado, Quique Condomí, Guido Martínez y Marcelo Dellamea, por citar sólo algunos. Lucho Sellan, también argentino, es arreglista, productor, Profesor Superior de Guitarra especializado en Tango y Folklore y fue discípulo de maestros como Juan Falú, Carlos Moscardini, Daniel Maza, Gabriel Senanes, Dino Saluzzi y Marcelo Moguilevsky, entre otros. Y el trabajo en cuestión es, más allá de la especificidad que señala su título, un disco perfectamente apto para una escucha adulta, porque la unión de la sonoridad íntima y cálida de la guitarra de Lucho y la voz dulce y arrulladora de Gaby han dado lugar a una música ideal para bajar un poco la velocidad y relajarse, con o sin una criatura que acunar.

Para seleccionar las canciones que integran Folklore para Bebés, Gaby y Lucho eligieron tomar algunos clásicos y crear versiones bien suaves, para que quien esté durmiendo a su bebé pueda tararear también la melodía, por más que las esté escuchando por primera vez. Por otro lado, quisieron mostrar un poco de los artistas de la escena actual que más los inspiran, como Carlos Aguirre o Edgardo Cardozo, y finalmente, sumar su aporte como compositores.

El álbum, que ya está disponible en todas las plataformas digitales, cuenta además con muy bellas ilustraciones de María Canale, animadas por Camila Caballero.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.