Escenas – Elena Sáenz

11/08/2020 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
91FgjzvQabL._SS500_
Elena Sáenz
Escenas
Insitu 2019

Escenas es un disco de texturas sonoras para la creación y la improvisación. Es el resultado del primer trabajo en solitario de la flautista Elena Sáenz, desarrollado trabajando con loops, instrumentos analógicos y actuaciones en directo.

Son escenas sonoras evocadas a partir de ideas extramusicales: “salir de la música para representar la emoción a través de ella, crear desde fuera, fluir y dejarse llevar por el trance musical de la repetición, desplazarse de la propia música para improvisar con música desde otra perspectiva”.

El repertorio del disco, así como nuevos temas experimentales con sonoridades e instrumentos tradicionales, están siendo ahora movidos en formato banda como Elena Sáenz cuarteto Las Causas. Un cuarteto cuyos músicos proceden tanto del jazz como del folk, donde juega un papel importante la improvisación, en un estudio de jazz fusión con músicas mediterráneas.

Todos los temas son música y letra de la musicóloga y flautista murciana Elena Sáenz, excepto Setenta veces siete, donde colabora en la letra el cantautor murciano Jesús Cutillas, y con la producción de Juan Antonio Hurtado.

Más información en https://www.elenasaenz.net

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.