Ensimismado – Omar Giammarco

25/04/2019 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0
Imprimir
ensimismado PORTADA
Omar Giammarco
Ensimismado
Producción independiente 2019

Lila Downs, Liliana Herrero, Hugo Fattoruso, León Gieco, Mariana Baraj, Kevin Johansen, Facundo Guevara… el compositor, cantante, arreglista y multinstrumentista argentino Omar Giammarco siempre ha sabido rodearse de buenas compañías para emprender sus proyectos musicales. Siguiendo esa costumbre, vuelve a hacerlo en su sexto trabajo discográfico en solitario. La lista de créditos de Ensimismado es demasiado extensa como para enunciarla completamente, pero en ella destacan algunos nombres bien conocidos, comenzando por el ilustrador e historietista Max Aguirre–que además de encargarse del diseño gráfico de la placa pone su voz y su pluma en el primero de los temas–; siguiendo por músicos y cantantes tan destacados como el mítico baterista Rodolfo García, los mellizos uruguayos Nicolás y Martín Ibarburu, Hernán “Cucuza” Castiello, la violinista Irene Canario o Raúl Castro, el fundador de la murga uruguaya Falta y Resto; y sin dejar de mencionar a Lidia Borda y Alberto Muñoz, que le han brindado al artista asesoramiento vocal y autoral respectivamente en este disco.

Cantando y tocando guitarras eléctricas y acústicas y órgano Hammond, Giammarco entrega junto a ellos diez canciones de su autoría y una versión de Música de fondo para cualquier fiesta animada, de Charly García, todas con arreglos propios, que navegan por aguas que le son bien conocidas: el rock, el candombe, el samba brasilero y la murga, entre otros géneros; entre las que destacan la melancolía de Kong (inspirada en una historia real) y el ingenio de Operario del Señor, donde vuelve a trabajar compositivamente con el brasileño Arthur de Faría.

Omar Giammarco nació en 1967, en el barrio porteño de Villa Urquiza. Además de su prolífica labor en solitario, produjo discos de otros artistas y ha compuesto música para cine, televisión, espectáculos teatrales y de circo y colaborado con poetas como Eduardo Mileo y el ya mencionado Alberto Muñoz.

Este último trabajo fue grabado en las tres ciudades que conforman el territorio de su mapa musical: Buenos Aires, Montevideo y Porto Alegre.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.