Ensayo y error – Alberto Alcalá

16/10/2013 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
Alberto Alcalá (2)
Alberto Alcalá
Ensayo y error
Oído Records 2013

Influenciado por músicas de raíz como el flamenco, la bossa nova, la copla o el tango y con profundas inquietudes literarias, Alberto Alcalá concibe la composición como un proceso creativo en el que la música y la palabra deben fluir amparadas en la tradición, sin dejar a un lado la originalidad y los nuevos caminos.
Ensayo y error (Oído Records 2013) es el primer disco de este cantautor andaluz, en el que ha compuesto todos los temas y ha contado con las colaboraciones de artistas como Javier Ruibal, Jorge Pardo y Miguel Ángel Márquez (Antílopez).
Alberto Alcalá ha sido premiado con el Primer Premio en el Certamen Nacional de cantautores “Cantigas de Mayo” (Murcia 2007), Primer Premio en el Certamen Intergeneracional de cantautores “Abril para vivir” (2008), Primer Premio en el Certamen de jóvenes cantautores (Burgos 2011) o el Primer Premio y Premio del público en el Certamen Nacional de Cantautores (Elche 2011) entre otros.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.