El calladito – Pachi Herrera

16/03/2018 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
Portada-calladito
Pachi Herrera
El calladito
Producción independiente 2017

En los últimos tiempos, Pachi Herrera alcanzó bastante notoriedad en la Argentina con Pachamama, un tema del cual es coautor con Ramiro González, que fue grabado por varios artistas de la nueva camada folclórica, como Bruno Arias, los dúos Coplanacu y Chechelos, Juan Iñaki, Raly Barrionuevo y el mismo Ramiro.

El Calladito es el segundo trabajo discográfico de este cantautor y reconocido intérprete del charango, que llega después de Variablemente, su debut en solitario (presentado en 2015) que coronó su larga experiencia con el grupo del músico de culto Ricardo Vilca y su participación en el quinteto de música andina Inti Huayra, con el que grabó cuatro discos.

Radicado actualmente en las sierras de Córdoba, Herrera es jujeño por donde se lo mire y se lo oiga, capaz de transmitir paisajes con su música y de expresar el sentir propio y colectivo en sus letras. Y es también un ferviente amante y defensor de la tierra, comprometido con las luchas sociales y ambientales. Todo eso se refleja en las once canciones que integran esta obra, donde abundan composiciones propias y de poetas y músicos de su generación que convocan al encuentro, la danza, la memoria y el abrazo.

Herrera canta y toca charango, guitarra, ronroco y maulincho en todos los temas y lo secunda el grupo Los Calladitos, integrado por Jorge Peralta (guitarra), Alvaro Murúa (bajo), Alejandro Salamanca (batería y percusión), Matías Maccarone (vientos) y Pehúen Godoy (violín). Participan además como invitados la cantante Paola Bernal, el dúo Che Joven, Kiliku Herrera, Mauricio Aquino, Fabián Miodownik y el colectivo vocal Aruma.

Lista de temas

1 – El calladito (L: Maxi Ibáñez – M: Pachi Herrera)
2 – Carnavalito jujeño (L: Adrián Temer – M: Pachi Herrera)
3 – Tiempo al tiempo (L: Ulises Hermosa – M: Gonzalo Hermosa)
4 – Warmi Tusuy (L y M: Pachi Herrera)
5 – Raíz pochana (L: Jorge Peralta – M: Pachi Herrera / Ariel Arroyo)
6 – Saya de la vida (L y M: Pachi Herrera)
7 – Mi viaje de soledad (L: Marino Oroza Coliqueo – M: Pachi Herrera)
8 – Azul de infancia (L y M: Ariel Arroyo)
9 – Vuelo natural (L: Emanuel Orona – M: Pachi Herrera)
10 – El chicapeño (M: Gustavo Patiño)
11 – La Nube negra (L y M: Javier Caminos)

https://www.youtube.com/watch?v=rNNq_vq0r2E

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.