De ver – Leandro Savelón

27/03/2020 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
De-Ver-OK-120x108
Leandro Savelón
De ver
Producción independiente 2019

La lista de músicos invitados sorprende al tomar contacto con De ver, el segundo trabajo discográfico de Leandro Savelón: Franco Luciani, Quique Sinesi, Pedro Rossi, Cecilia Gauna, Alejandro Manzoni, Abi González, Rafael Delgado Espinoza, Guido Martínez, son sólo algunos de los prestigiosos nombres que acompañan en este álbum a uno de los percusionistas más solicitados de la Argentina.

En esta ocasión, Savelón propone un material integrado por ocho composiciones originales (5 de ellas de su propia autoría y tres en dupla con Taty Calá, Cecilia Gauna y Esteban González, respectivamente) para cuyo desarrollo, llamativamente, el músico no partió de su instrumento habitual sino de la guitarra y el piano. El amplio abanico musical que abarca la propuesta va desde los aires folclóricos de Vidacopleras hasta la impronta jazzística de temas como Cristalino y Domingos, con escalas en la música clásica (Guada de pequeña) y delicadezas como Mr. Bones.

Savelón es autor, compositor, arreglador y unos de los percusionistas más respetados de la música popular argentina actual. Ha acompañado a músicos de la talla de Dino Saluzzi y su hijo José, Bernardo Baraj, Nicolás Guershberg y Abel Rogantini, entre muchos otros. Como sesionista, además, ha colaborado en más de 60 discos y actualmente participa en media docena de proyectos musicales simultáneamente.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.