De dos argentinos – Snajer Arriazu

26/02/2017 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
Snajer Arriazu
Snajer Arriazu
De dos argentinos
Edición independiente 2016

Ernesto Snajer y Matías Arriazu son dos destacados guitarristas conectados con la música argentina de raíz folclórica. Se conocieron en 2007 –durante la grabación del CD Igual a mi corazón, de la cantante Liliana Herrero– y la idea de tocar juntos viene de entonces. El proyecto se concretó en este disco, en el que no hay prácticamente ediciones ni sobregrabaciones, con solo dos sesiones registradas y mezcladas por Juan Belvis en el estudio del conocido tecladista Lito Vitale.

De dos argentinos está conformado por siete dúos para guitarra compuestos por Snajer con la forma de valses, tangos, milongas y canciones, y dos temas interpretados en solitario por cada uno de los músicos. El resultado sonoro es la combinación de dos formas muy distintas de tocar, pero complementarias: Arriazu a la guitarra de 8 cuerdas (de la cual es considerado en la actualidad un referente), con un color netamente argentino, y Snajer con un sonido más jazzero y ligado a la improvisación, aunque profundamente enraizado en el folclore tradicional.

Como apuntes para una breve biografía debe citarse que Ernesto Snajer es, además de guitarrista, compositor y productor musical. Integró los grupos Semblanza y Los Argentinos de Lito Vitale, grabó junto a la cantante Verónica Condomí y el percusionista Facundo Guevara y acompañó a Pedro Aznar, Lilián Saba y Leni Stern. Actualmente lidera su propio trío y forma parte del Zabeca Dúo junto a Mariano “Tiki” Cantero.

Matías Arriazu, entretanto, es compositor, instrumentista y arreglista. Transita con versatilidad por diversos géneros de la música sudamericana y compartió escenario con figuras como Mercedes Sosa, Liliana Herrero, Teresa Parodi y Juan Falú. En la actualidad divide su actividad profesional entre Buenos Aires y Rio de Janeiro.

Juntos y en formato de dúo han realizado giras por diversas provincias argentinas y estuvieron a cargo de la apertura del show del dúo croata 2Cellos en el Luna Park de Buenos Aires.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.