Cuatro de copas – Julio Ricardo López

26/05/2017 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
Cuatro de copas
Julio Ricardo López
Cuatro de copas
Edición independiente 2016

El cantor argentino Julio Ricardo López llegó al tango a través del teatro. Y ese paso por el arte dramático se advierte claramente en la interpretación que hace de cada tema en su debut discográfico, Cuatro de copas.

Se trata de un EP con una selección de cinco tangos clásicos que van de los años 30 a fines de los 50, que presentó hace pocos días en el CAFF (Club Atlético Fernández Fierro), ese templo “atorrante” donde las nuevas corrientes del género celebran sus ceremonias. Son canciones intensas, atravesadas por las emociones más profundas, desde la melancolía y la nostalgia hasta la desesperación del amante despechado, entre las que encontramos páginas muy conocidas, como En esta tarde gris (de Mores y Contursi) y Como dos extraños (de Láurenz y Contursi) y otras rescatadas del olvido, como El bazar de los juguetes o Quiero verte una vez más.

Muy bien acompañado por Federico Frau al piano –quien se encargó también de la mezcla y la edición- Julio Ricardo López apuesta en este disco por la tradición como una manera de mantener viva la esencia del género.

https://youtu.be/rRQEFjs2wQ0

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.