Cuadragú – Naheba

08/08/2012 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
cuadragu
Naheba
Cuadragú
Autoproducido 2012

Tras casi cuatro años desde la publicación de su primer álbum Vau Cureñas, Naheba presenta su segundo trabajo discográfico Cuadragú, grabado en los Estudios Vumeter de Cabezón de la Sal y producido por el grupo y por el técnico de sonido Javier López Jato, y que contiene diez temas que siguen la característica línea acústica y sonora del grupo, pero con una mayor presencia de los temas vocales.
El sonido de la gaita sigue muy presente en unisonó con el violin, mientras las cuerdas y la percusión conforman una sección rítmica de gran cadencia. Los temas vocales, aprendidos de diferentes fuentes de la tradición oral cántabra, como son la tonada o las rondas campurrianas, adquieren en Cuadragú otro enfoque. También es patente la influencia de otros estilos como el rock y el pop.
Naheba está formado por Javier García (Bouzouki y flauta travesera de madera), Rafa Ibáñez (Guitarra acústica y bajo pedal), José Luis R. Magdaleno “Puma” (Bodhram y voz), Javier Román “El Niñu” (Violín y voz) y Sergio Sordo (gaita y flautas).
Durante  la grabación de Cuadragú, han contado con la colaboración y ayuda de algunos  amigos que han aportado su toque personal enriqueciendo de esta forma el conjunto del disco: Carlos Martín Aires (Banjo y mandolina), Daniel Álvarez (Flauta travesera de madera, low whistles y Uilleann pipes), Javier López Jato “Javeta” (Teclados), Jorge Ibáñez (Guitarra y Bouzouki) y Raúl Serrano (Bajo).

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.