Cercanía – Santiago Torricelli Ensamble

25/10/2018 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
Cercanía OK
Santiago Torricelli Ensamble
Cercanía
Producción independiente 2018

Cercanía es el primer disco de estudio de la agrupación conformada en 2015 y liderada por el pianista, compositor y arreglista Santiago Torricelli e integrada también por Elizabeth Ridolfi (viola), Agustín Barbieri (percusión), Manuel Rodríguez Riva (clarinete y clarón) y Federico Salgado (contrabajo). Una formación instrumental atípica para la música de raíz folclórica, pero que brinda una amplia gama de posibilidades tímbricas, rítmicas y de registros que se desarrollan bajo un criterio camarístico, en la que todos los instrumentos forman parte de un todo común.

Cercanía es una placa producida mediante una plataforma de financiación colectiva que contó, además, con la participación de la violinista Lucía Herrera y los vocalistas Roxana Amed, Paula Maffia, Nicolás Rainone y Silvia Juan Bennazar en calidad de invitados.

Santiago Torricelli consigue aquí un interesante trabajo discográfico donde demuestra gran capacidad para otorgar su impronta personal tanto a obras instrumentales como cantadas y donde revela un enfoque diferente y distintivo de la música folclórica. A todo ello se suma su gran nivel como pianista, lo que transforma a Cercanía en un sorprendente recorrido por los senderos audaces y renovados de la música de raíz folklórica argentina. Una propuesta innovadora donde confluyen composiciones originales con arreglos y recreaciones de obras del cancionero popular con una mirada distinta, pero sin traicionar los ritmos y melodías propias del género.

https://youtu.be/-Rt6hqEHGLM

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.