Capturas – Xacobe Martínez Antelo Trío

13/04/2019 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
Xacobe Martinez Antelo. Capturas. 250 x 250
Xacobe Martínez Antelo Trío
Capturas
Edición independiente 2019

Cambio de siglo. Los oídos atentos al jazz hecho en España celebran la irrupción de un trío refrescante y prometedor que va confirmando su valía disco tras disco. Su nombre, Sumrrá, agrupación gallega que, salvo honrosas excepciones, no encuentra entre los programadores de nuestros grandes festivales de jazz el lugar que su talento merece. No pasa mucho tiempo desde aquellos primeros pasos del trío para que, a la par de los frutos que conocemos de Sumrrá, nos lleguen buenas noticias de uno de los músicos del grupo, Xacobe Martínez Antelo, en proyectos como Monquillos o los grupos que él mismo lidera en formato de trío, cuarteto y quinteto.

Ahora, tras una sólida trayectoria de Xacobe, recibimos este álbum, cuarto registro discográfico a su nombre tras los recomendables Isto é Jazz (2005), Xacobe Martínez Antelo Trío (2008) y Jazz from Galiza (2010). En Capturas, el contrabajista explora el formato saxofón-contrabajo-batería, en ocho composiciones originales, junto a Xosé Miguélez al saxo tenor y Max Gómez a la percusión.

1. La política lingüística de Alberte.
2. Conciliad, malditos.
3. No alimenten al troll.
4. El club de fans del último cadáver.
5. El precariado.
6. Nada nuevo bajo el sol.
7. Mr. Scullard.
8. Déjalo ir.

Disponible en: http://www.xacobemartinezantelo.com/discos/ver/23

.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.