Bernardo Baraj Jazz Trío – Bernardo Baraj, Juan Bayón, Marcelo Baraj

22/04/2020 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0
Imprimir
B.Baraj
Bernardo Baraj, Juan Bayón, Marcelo Baraj
Bernardo Baraj Jazz Trío
Producción independiente 2020

Saxofonista, flautista y desde hace un tiempo también cantante y compositor de tangos (con un segundo disco recientemente editado), Bernando Baraj es una referencia ineludible cuando se habla de la música popular argentina de los últimos cincuenta años. Fue el primero en formar un grupo de free jazz en este país, el Cuarteto Buenos Aires –junto a Gustavo Bergalli, Adalberto Cevasco y Néstor Astarita, acompañó a grandes ídolos populares; y en cualquier curriculum suyo, por mínimo que sea, sería inevitable mencionar su paso por agrupaciones tan significativas como Sanata y Clarificación, el trío Vitale-Baraj-González o la histórica banda Alma y vida, la primera en fusionar el jazz y el rock con letras en español.

Este trabajo aparece en momentos en que Baraj alterna su rol como instrumentista con su faceta “tanguera”. Fue grabado en directo en agosto del año pasado durante un concierto en la Cúpula del Centro Cultural Kirchner, como parte de un ciclo de jazz organizado y difundido por Radio Nacional Clásica. En esa ocasión, Baraj se presentó en formato trío, con Juan Bayón al contrabajo, su hijo Marcelo Baraj a la batería y él mismo en saxo tenor y flauta.

El álbum, que está disponible en todas las plataformas digitales, contiene impecables versiones de esos clásicos que uno nunca se cansa de escuchar, como Body and soul, Stella by starlight, Equinox de John Coltrane o Straight, no chaser de Thelonious Monk, entre otros, además de una muy peculiar versión de Los ejes de mi carreta, de Atahualpa Yupanqui, cantada por Baraj.

https://youtu.be/QFDBISFn5AU

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.