Azul – Carlota Ríos

29/08/2022 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
Azul PortadaOK
Carlota Ríos
Azul
Producción independiente 2021

Carlota Ríos se preparó mucho antes de pisar el estudio de grabación. Estudió canto en la escuela del Sindicato Argentino de Músicos y en forma particular con María Estela Monti, Roxana Amed y otras destacadas maestras de la Argentina y de Bélgica. Como guitarrista, realizó estudios particulares con Osvaldo Burucuá, Pedro Rossi, Ismael Grosman y otros destacados maestros y se perfeccionó durante cuatro años en la guitarra clásica en el Conservatorio Nacional de Música López Buchardo. Paralelamente, realizó estudios en composición, letras, danzas folklóricas y tango, trabajó (y aún trabaja) como preparadora vocal y profesora particular de canto, realizó numerosos workshops y talleres pedagógicos musicales, se desempeñó como sesionista y coreuta y compartió escenario con reconocidos artistas como Los Trovadores, Opus 4, Ariel Ramírez y Mercedes Sosa, entre otros.

Toda esa preparación se ve (y se escucha) reflejada en Azul, el trabajo que marca el debut discográfico en solitario de esta cordobesa radicada en Buenos Aires. Se trata de un recorrido por la música latinoamericana hilvanado por siete canciones de distintos autores y estilos, unidas por la voz íntima y al mismo tiempo intensa de Carlota, que se mueve con comodidad en territorios tan disímiles como los de Silvio Rodríguez y Ramón Ayala, o de Luis Alberto Spinetta y Alejandro Sanz.

Azul fue coproducido por la cantante junto a Leonardo Andersen y en él participan músicos de amplia experiencia en la escena nacional e internacional que aportan toda su técnica en sutiles arreglos para lograr un estilo propio y transversal a todo el disco.

La banda de Carlota Ríos está conformada por el mencionado Andersen a las guitarras criolla y eléctrica, Patricia Episcopo al bajo eléctrico y Juan Cruz Donati, a cargo de la percusión y batería. Además de este acompañamiento habitual, se suman en la placa la voz de Roxana Amed, Pedro Rossi (guitarrón y voz), Rafael Climenti (contrabajo) y Jerónimo Santillán (bajo eléctrico).

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.