Argentígena – María Laura Antonelli

30/07/2018 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0
Imprimir
Tapa Argentígena ok
María Laura Antonelli
Argentígena​
Acqua Records 2018

Argentígena​ es el nuevo trabajo discográfico de la pianista, arregladora y compositora argentina María Laura Antonelli, íntegramente conformado por composiciones de su autoría. La placa, que llega después de haber participado en dos álbumes previos de tangos clásicos (junto al cuarteto Bien Pulenta y al dúo Pepa y Amarula), marca un notable giro expresivo en su producción, ya que conecta el piano del tango con sonoridades y lenguajes del siglo XX y utiliza intervenciones de electroacústica en tiempo real.

Pianista de técnica, sensibilidad e imaginación poco comunes, María Laura registra experiencias como solista académica, pianista de cámara y de tango en las más importantes salas de Buenos Aires, el interior de la Argentina y en escenarios de Italia, Suiza, Escocia, Holanda, Alemania, Austria y República Checa. Desde el año 2005, además, se desempeña como pianista asistente y directora de ensamble de tango en el Conservatorio Manuel de Falla de Buenos Aires.

Este disco es la síntesis de su paso por el tango, la composición y el acercamiento a los medios electroacústicos. En Argentígena​, cada tema se dispara desde un gesto expresivo y desde ahí se desarrolla tomando lo que necesita de cada corriente estética, intentando deconstruir las barreras entre la música popular y los elementos contemporáneos.

https://youtu.be/01FBpLjK5Tw

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>