Andar – Abi González – Violeta Videla

24/12/2019 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0
Imprimir
Andar-Portada
Abi González – Violeta Videla
Andar
Edición independiente 2019

Luego de consagrarse ganador de los prestigiosos Premios Gardel de este año como Mejor artista masculino de folclore con su último trabajo discográfico, Violeta Azul, el cantante, arreglista y compositor argentino Abi González regresa con Andar, un EP de cuatro canciones que ya circula por las plataformas digitales. Esta vez lo hace conformando un dúo con la joven cantante y violinista Violeta Videla, oriunda de la ciudad de Venado Tuerto, Santa Fe, pero radicada en Buenos Aires desde el año 2009.

A juzgar por lo que se escucha en Andar, la unión de estos dos músicos resultó a todas luces acertada. Violeta no sólo ya se conocía con Abi por haber tocado en su último álbum en calidad de invitada, sino que comparte con él la pasión por la danza. Y esa complementación se nota en las cuatro pistas que integran este trabajo, donde ambos artistas se dieron el gusto de tocar pensando en bailar. Allí pueden escucharse con claridad las dos pisadas de ese “andar” a que hace referencia el título: en una resuena la estética del género canción, con un set más moderno y electrónico y un trabajo elaborado de producción, mientras que en la otra resuena el vértigo y la audacia de tocar espontáneamente obras tradicionales, versionadas en directo con guitarra, bombo, violín y voces.

Una canción del propio Abi González y una de Jeaninne Martin, un escondido de Leonardo Sánchez y una muy original versión de un gato del uruguayo Alfredo Zitarrosa muestran que ese andar es fluido y ligero, como el de un viaje de descubrimiento donde conviven en armonía dos perfiles artísticos bien diversos: la crudeza interpretativa de Abi y su particular mirada arreglística, y el canto dulce y la destreza al violín de Violeta. Una destreza que comenzó a perfeccionar a los diez años de edad y que la ha llevado a integrar diversas agrupaciones corales/vocales, varias orquestas juveniles e incluso la prestigiosa Orquesta Sinfónica Nacional, además de permitirle participar como sesionista en numerosos discos, acompañando a artistas de gran envergadura como Joan Manuel Serrat, Los Manseros Santiagueños y Elena Roger, entre otros.

En Andar participan también, como invitados, Agustín Lumerman (percusión), Lucas Basualdo (bajo) y Nicolás Rallis (ronroco).

https://youtu.be/hL6G1Y7Q0MI

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.