A Throw of Dice – Rez Abbasi

11/10/2019 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0
Imprimir
Rez Abbasi, A Throw of Dice. 250 x 250
Rez Abassi
A Throw of Dice
Whirlwind Recordings 2019

Este álbum que acaba de llegar a nuestra redacción es el lanzamiento número trece de este peculiar músico de jazz nacido en Pakistán y criado, desde los cuatro años, en California. En su primera partitura cinematográfica, presenta a su formación The Silent Ensemble con Pawan Benjamin (saxofón y flauta), Jennifer Vincent (contrabajo y violonchelo), Rohan Krishnamurthy (percusión) y Jake Goldbas (batería). El proyecto responde a un encargo realizado en 2017 por David Spelman, curador del famoso Festival de Guitarra de Nueva York. La idea era escribir una banda sonora para la histórica película de 1929 Prapancha Pash (A Throw of Dice), dirigida por el alemán Franz Osten.

Inspirado por ragas y ritmos indios, Rez Abbasi ha creado una sucesión de paisajes sonoros imbuidos de una personalidad musical en la que confluyen, además de sus raíces folk, el jazz y, en menor medida, el rock y la música clásica. «Era imperativo tener un grupo versátil –comenta el guitarrista sobre The Silent Ensemble– para acompañar el flujo de la película. Con estas texturas musicales, sentí que tenía la flexibilidad necesaria para mantener la música alineada con los contenidos emocionales que presenta la película».

Elegido en 2013 como el «Guitarrista estrella en ascenso» número 1 en la encuesta de críticos de DownBeat y posteriormente situado en el «Top-Ten Guitarists» junto a luminarias como Bill Frisell y Pat Metheny, Abbasi se ha convertido en una de las voces más singulares de la guitarra jazzística actual.

A Throw of Dice estará disponible a partir del próximo 19 de octubre.

Rez Abbasi photo by John Rogers, 2019 ok
Rez Abbasi por John Rogers (2019).

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.