A los saltos – Claudio Ceccoli / Diego Suárez

17/03/2020 - Fernando Marinelli
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
a-los-saltos
Claudio Ceccoli / Diego Suárez
A los saltos
Pai Records 2019

Claudio Ceccoli viene tocando desde hace 20 años con una guitarra de ocho cuerdas de nylon (dos graves agregados) con un repertorio basado fundamentalmente en composiciones propias sobre ritmos folclóricos argentinos y del Río de la Plata, donde mixtura tradición con modernidad. Por esa misma época se conoció con el flautista Diego Suárez y desde entonces realizaron numerosos conciertos juntos. Pero fue recién en abril de 2019 cuando decidieron juntarse en un estudio de grabación para plasmar este trabajo discográfico, el número once en la carrera de Ceccoli.

A los saltos es un grupo de doce composiciones de Claudio Ceccoli inspiradas en ritmos argentinos y rioplatenses, con un marcado sesgo hacia algunas sonoridades más académicas y con una gran apertura a la improvisación. Las doce músicas fueron grabadas a la vieja usanza, respetando al máximo posible la performance en directo y tratando de minimizar las correcciones.

Diego interpreta en esta placa flauta en do y en sol, de manera que, a pesar de ser sólo dos músicos, logran generar tímbricas y tramas inusuales para una formación de estas características.

A los saltos tuvo su lanzamiento digital en noviembre último, y su concreción en formato físico fue posible gracias a un subsidio de fomento del Instituto Nacional de la Música (INAMU).

https://youtu.be/zkDEB50DzhI

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.