A Case of Joni – Gabriela Díaz

22/07/2018 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0
Imprimir
G.DíazPortadaOK
Gabriela Díaz
A Case of Joni
Acqua Records 2018

La cantante argentina Gabriela Díaz recopiló una selección de canciones de diferentes periodos de la canadiense Joni Mitchell y las reversionó desde su propio punto de vista con el aporte de algunos de los más destacados músicos de la escena de jazz de su país. El resultado es A Case of Joni, un respetuoso tributo a una de las figuras más importantes de la música popular del siglo XX y una de sus mayores influencias desde que –con menos de veinte años– comenzó a trajinar los bares de la ciudad de Mar del Plata cantando y tocando standards de jazz.

La placa ve la luz luego de un largo proceso de casi ocho años donde fue pasando por distintas etapas y distintos estudios y al que se fueron sumando varios de los nombres más representativos del jazz argentino entre los que figuran, entre otros, Oscar Giunta, Mariano Díaz, Alejandro Rossini, Alejandro Herrera, Nicolás Rainone, Daniel Fernández, Jorge Armani, Hernán Jacinto, Juan Jacinto, Miguel Tallarita y Maneco Sáez.

Una buena oportunidad para volver a escuchar esos hits inolvidables de la discografía de Joni Mitchell, desde Hejira hasta Blue, pasando por Mingus, Court and Spark, For the coses y Clouds. Todos juntos, en una misma placa.

https://youtu.be/csyzAwuveBs

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>