Zanfonistas, cordaineros y Javier Paxariño en la última edición de Tráfico de Tarareos

02/04/2015 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0
Imprimir
Los Hermanos Cubero han editado recientemente un nuevo EP titulado "A burrasca perdida" y la revista Oro Molido ha entrevistado en su número 38 a tres de los zanfonistas más innovadores que hay en nuestro país. El menú se completa con el disco "Perihelión" de Javier Paxariño.
Hermanos-Cubero

Enrique y Roberto Ruiz Cubero han editado una nueva grabación en formato EP, la segunda vez que lo hacen. Lo han titulado A burrasca perdida y consta de tres composiciones de los alcarreños y un arreglo sobre un tema tradicional.

La revista Oro Molido, especializada en la música de improvisación libre, entrevista a Germán Díaz, Rafa Martín y Marc Egea, en la primera parte titulada “Música de manivela” de una serie de entrevistas a otros zanfonistas europeos que se completarán en el siguiente número. Tres músicos que han renovado este instrumento.

En 1996 el músico granadino Javier Paxariño grabó Perihelión, lo que significaba el cuarto disco en su biografía musical, un canto al Sol y a su influencia en la música de los países Mediterráneos y del Africa Subsahariana. En el mismo colaboraba Eliseo Parra, cuya relación musical fructificó dos años después en Tribus hispanas, del vallisoletano, donde Paxariño tuvo una importancia decisiva. Un disco que renovó la música tradicional de la Península.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.